lunes, 31 de diciembre de 2012

¡¡¡FELIZ 2013!!!

Aquí ando intentando escribir algo sobre este 2012 que termina hoy por fin... no sé muy bien porque digo "por fin", porque no va a cambiar mucho hoy de mañana, solo es una medida temporal... pero bueno como todo el mundo decimos "feliz año", lo recibiré con ilusión.

Este año ha sido un año de impotencia, en el que fui muy feliz con alguien, alguien que me decepcionó por una aventura, alguien que se despidió de mi y no me ha dejado volver a escuchar una palabra... Sé que leerás ésto y te digo por aquí que por mil años que pasen o te tenga que "esperar" hasta los 81... pase lo que pase, seguirás siendo una de las personas más importante de mi vida, que te quiero y no te olvidaré jamás... "Me moriré de ganas de decirte que te voy a echar de menos"

En este año terminé mi máster... y de qué forma, en mitad de mis últimos campeonatos con la UCO, no cualquier campeonato, un campeonato europeo en el que me lo pasé bomba... Y después de terminar qué... pasaría el verano con la familia en el campo, esperaría la boda de Ly y luego me marcharía a Perú... esos eran los planes... pero no sucedieron tal cual...

Sí pasé el verano con la familia, luego me escapé a hacer el camino de Santiago, un camino en el que por momentos pensé que no iba a poder terminar, sufrí, pero llegué, llegué gracias a las grandes personas con las que tuve la suerte de compartir los 15 días que caminé.

Volví a Baena y esperé que llegara la boda para después irme a Perú... pero qué pasó... el fútbol se volvió a cruzar en mi camino... se cruzó como una oportunidad y se convirtió en un problema del que no podía escapar, no podía escapar porque no iba a dejar tiradas a mis compañeras, amigas que fueron las "culpables" de que yo fichara este año por el Ufeco... Al final no tuvimos opción... y después de tres meses de buenos momentos y muchas desilusiones... adiós Ufeco! Y ahora qué? Pues una nueva etapa comienza con mis Califeñas, las mismas a las que dejé tiradas, las mismas que me esperan con los brazos abiertos... espero aportar cositas y volver a disfrutar del fútbol con vosotras.

No me iré a Perú de momento, pero si a mitad de año no estoy trabajando casi seguro que sí volaré...

A este 2013 que comienza dentro de unas horas le pediría muchas cosas, pero quizás con salud, unión, optimismo... llegarán las sonrisas de cada uno de vosotros. Que se cumplan todos vuestros deseos y seáis muy felices amigos.

¡¡¡FELIZ 2013!!!

martes, 11 de diciembre de 2012

No se puede remar sin remos...

Qué difícil... es un día triste... Hemos luchado porque ésto no sucediera, pero nosotras ya no podemos hacer nada mas... ¿De qué hablo?, pensaréis... UFECO... otra vez UFECO, otra vez el fútbol...

No iba a jugar esta temporada... no iba a seguir con mis califeñas, me iba a ir a Perú después de la boda de Ly... pero... me invitaron al cumpleaños de mi pequeña crak, iba a ser su sorpresa... dudé si ir o no, porque estaba un poquito K.O. después del Camino de Santiago, pero arriesgué y gané... Me lo pasé muy bien ese día, conocí a algunas personitas especiales y el tema "fútbol" salió..., fueron ellas por las que firmé, ellas me liaron... "vente a entrenar, vente a probar...", tenía mucho mono y había estado muy bien en el cumple... me rallé ese día porque sabía que si aparecía por El Naranjo era muy probable que cayera... me pagarían la gasolina y yo quería jugar... al menos hasta que me fuera... y... sí, me liaron... me dejé liar... mi vida de nuevo estaba condicionada por el fútbol...

Sabía que iba a ser una temporada difícil... pero también sabía que iba a estar agusto... Los resultados no iban bien... pero eramos un equipo en construcción... ya llegarían... Pero lo que llegaron fueron los problemas económicos... "no hay dinero"... Bueno, nos reunimos y las que decidimos continuar, también decidimos correr con los gastos, proponemos actividades y estamos todas a una, siempre apoyadas por Sergio, Fer y Fernando... ahora, después de 6 partidos... hemos gastado mucho dinero y ya no podemos poner más... no podemos ir a jugar a Extremadura este fin de semana... parece que no tiene sentido seguir... el equipo se tiene que retirar...

Me da mucha pena, porque me habéis demostrado lo grande que sois como personas, quería luchar con vosotras este año y salvarnos, teníamos un buen equipo y hubiéramos sufrido para remontar, pero sin duda lo hubiéramos hecho... 

Tres meses, cortitos pero intensos, cuántos problemas hemos tenido, cuánto hemos luchado y cuánto me habéis regalado. ¡¡¡GRACIAS!!!

martes, 2 de octubre de 2012

Después de algún tiempo... Aprendes...

Después de algún tiempo aprendes la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprendes que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. 

Comienzas a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas... comienzas a aceptar tus derrotas con la cabeza levantada, erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprendes a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana, es incierto para los proyectos, y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío. 

Después de un tiempo aprendes que el sol quema si te expones demasiado... aceptas incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas... aprendes que hablar puede aliviar los dolores del alma... descubres que lleva años construir confianza con personas amigas y, sin embargo, apenas bastan unos segundos para destruirla; y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida. 

Aprendes que algunas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa qué es lo que tienes, sino a quién tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. 

Aprendes que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian y evolucionan con el tiempo. 

Te das cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía, incluso en la distancia, acompañándote de recuerdos de los momentos vividos. 

Descubres que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, que las queremos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos, y quizás ya nunca más tendrás la oportunidad de volver a decírselo. 

Aprendes que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, y mucha, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos, no se pueden buscar excusas para todo. 

Comienzas a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. Descubres que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto e ilimitado, no hay que perderlo en dudas e incertidumbres. 

Aprendes que no importa a dónde llegaste, sino a dónde te diriges y si no lo sabes, cualquier lugar sirve... 

Aprendes que si no controlas tus actos, ellos te controlarán a ti, y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados. 

Aprendes que héroes, son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias, con pequeños gestos, con pequeñas demostraciones, pero que nunca dejaron de estar ahí. 

Aprendes que la paciencia requiere mucha, mucha, mucha práctica. 

Descubres que algunas veces, cuando te caes, la persona que menos esperas, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. 

Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos. 

Aprendes que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones. 

Aprendes que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza. 

Aprendes que cuando sientes rabia, coraje y hasta odio, tienes derecho a tenerlo, pero eso no te da el derecho a ser cruel. 

Descubres que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, y nos quieren a su manera, y otras incluso, que no saben cómo demostrarlo... No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo. 

Aprendes que con la misma severidad y dureza con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento, hasta condenado. 

Aprendes que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles, no te espera; tienes que reconstruirlo y seguir viviendo... tienes que levantarte y mirar hacia adelante. 

Aprendes que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. 

Aprendes que la felicidad es vivir sin miedo, y que siempre hay que buscarla en el camino que vas recorriendo, en cada parada que hagas en tu vida, no en la meta. 

Entonces y sólo entonces, sabes realmente lo que puedes llegar a soportar, cuánto dolor puedes llegar a aguantar, físico y emocional; que eres fuerte, muy fuerte, y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más; tu límite es desconocido para ti mismo. 

Porque al "precipicio del miedo", mejor mirarlo de frente. Y es que realmente la vida, vale cuando tienes el valor de enfrentarla, de mirarla fijamente a la cara, diciéndole... ¡¡¡Aquí estoy, ya estoy preparado para vivirte!!!

jueves, 9 de agosto de 2012

No elijas, haz lo que sientas...

Hablaba el otro día con una persona a la que no me dio tiempo a conocer mucho, pero que creo que tiene grandes valores y en ese poquito tiempo se ganó mi aprecio... Por esa conversación surgió una pregunta en mi cabeza... ¿Cómo se es más feliz, queriéndose a sí mismo por encima de todo y todos... o dándole todo a las personitas que queremos...?

Creo que no son compatibles las dos formas de querer... Me dicen que me quiera, que es hora de quererme... digo yo que me quiero, pero a mi forma... Me dicen que con el tiempo aprendes y cambias... La cuestión es ¿quiero cambiar?, ¿para qué?, si así fui muy feliz... si lo gané todo compartiendo..., aunque sin darme cuenta, supongo que sí, que me estaba queriendo sólo a mi..., no miré ni un segundo a mi alrededor y no llegué a querer como lo tenía que haber hecho... ¿qué pasó? Que ahora ya no puedo querer como quise y puede que sí, que sea hora de aprender a quererme a mí por encima de todo... Aunque sinceramente no creo que por mucho tiempo que pase y por mucho que llegue a aprender, pueda cambiar eso en mí... ¿Será bueno, será malo? Pues no lo sé, pero creo que para ser feliz tampoco se puede elegir...

miércoles, 25 de julio de 2012

¡Gracias por estos años tan bonitos!

Es hora de pensar... el sábado volvía a Baena, después de unos muy buenos campeonatos, y no me refiero deportivamente, que con los equipos que teníamos seguro podíamos haber hecho más, sino por lo mucho que los he disfrutado, tampoco voy a compararlo con otros... pero éstos los he vivido de otra forma... he recordado muchos momentos que viví en el pasado, sobre todo en el viaje de regreso, y sí... estaba en mi cabeza que serían los últimos... muchas personas han pasado por este equipo, entrenadores, compañeras, amigas y por qué no incluirlos... chóferes... el otro día me llamó un chófer por mi nombre y me dice yo te llevé a Mondragón, verdad? y te luxaste un dedo, no? y yo... joder cómo se acuerda si ya han pasado 4 años... pues sí, se acordaba... el mismo que nos dejó montar un karaoke en el bus... igual que el chófer que nos dejó montar una fiesta... "Qué no decaiga la fiestaaaaaaaaaaa"... cuántos recuerdos... Han sido muchos viajes... Jaén, Murcia, Punta Umbría, Almería, Madrid, Granada, Mondragón, Sevilla, Málaga, Oviedo... y muchas personitas... no puedo nombraros a todas, pero sí sé que cuando pasen los años con cualquiera de vosotras que me cruce me alegrará muchísimo verla y recordar alguna batallita! Gracias a todos por haber hecho estos años tan especiales! Y gracias a todas las que habéis compartido este europeo... por haberlo vivido con tantas ganas, con tanta alegría, por haber compartido cada sonrisa, cada broma, por haberme hecho disfrutar de este equipo por última vez, aunque no creo que vaya a cerrar mi expediente aunque haya terminado el máster en mitad de este europeo... nunca se sabe donde estaré el año que viene... :P

martes, 17 de julio de 2012

El tiempo vuela y con él los momentos que nadie nos podrá robar...

Solo faltan 5 horas para levantarme, pero hoy ha sido un día de reflexión y necesito escribir algunas letras...

Mañana jugamos contra un equipo alemán a fútbol7, no sé cómo se dará el partido, pero sí sé que estos días de risas y convivencia me recuerdan a otros en los que fui muy feliz, me recuerdan al consenso y todas las que lo formabais... a la vez un poco de melancolía, porque mira lo que me ha salido... "formabais", pasado... pero bueno, lo que sí sé es que esos momentos, por mil años que pasen, nadie nos los quitará...

Hace dos años a estas horas estaba viendo E.T. en una habitación del hospital de La Cruz Roja, mi rodilla había sido arreglada y me esperaban 3 meses y dos días de duro trabajo para volver a disfrutar del fútbol en un partido oficial... parece que fue ayer... y ya, por suerte, solo queda la cicatriz...

Hace un añito... estaba en la Comu, rodeada de todos esos pequeñajos que tanto me dieron y tanto me dan cada día cuando me acuerdo de ellos... Hoy he hablado mucho de la Comu, de vosotros... y unas ganas de volver a estar allí de nuevo se han apoderado de mi... no sé cuándo me escaparé a compartir con vosotros, creo que antes de lo que pueda imaginar... lo que sí que no sé es cuánto tiempo me sentiré que tengo que quedarme allí...

Otra cosa que es obligatorio que ronde por mi cabeza es la lectura del trabajo fin de máster y es que aunque soy consciente de que no lo llevo nada preparado, aquí se acaba mi vida como universitaria y con ella mil y una vivencia, es en el final de las etapas cuando te das cuenta de quién sigue contigo... quien te sigue apoyando al dejarte un mensajito para darte ánimos y demostrándote que aun confía en ti... sin esperar nada a cambio, sin que sea un pago porque alguna vez le echaras una mano, compartieras tu tiempo con él para robarle una sonrisa, para demostrarle que podía conseguir aquello que deseaba... simplemente porque le sale del corazón, porque se alegra de tus logros, y a la vez de "sus" logros... porque sí... esto es de todos... vosotros también estáis llegando a la meta conmigo, vosotros... los que habéis estado, los únicos que no me fallaréis y sé que estaréis ahí siempre...

¡Buenas noches amigos!

jueves, 7 de junio de 2012

Cuando tenía las respuestas, me cambiaron las preguntas...

..Tengo ganas de escribir, pero no sé de qué, recuerdo que las últimas letras que escribí en "este" cuaderno, ¿por qué?, ¿por qué cuándo las releí supe que las había escrito en un momento de muchas preguntas..., en un momento en el que no comprendía nada y por muchas palabras que escuchara no podría entender...? Cuando las releí entendí qué pasaba, pero mejor no volverlas a leer nunca más... y las rajé... Cuando las releí... me sentí como si hubieran cambiado todas las preguntas a las que ya había respondido y ahora todas esas respuestas, respuestas que tanto había tardado en encontrar ya no valían... Y es eso, la vida avanza muy rápido, todo el tiempo estamos haciéndonos preguntas y cuando las respondemos ya te esperan otras tantas para que las respondas... Me pregunto yo ahora... ¿para qué tantas preguntas?, ¿para qué tantas preguntas que te irá respondiendo el tiempo? El tiempo... que elemento tan extraño... a veces queremos que corra y otras que se detenga, pero ni eso controlamos... cuando corre no se parará por mucho que lo deseemos y cuando no avanza irá cada vez más despacio... A pesar de esas peculiaridades supongo que es nuestro aliado... es el que camina con nosotros desde que nacemos, el que no se separará nunca, el que nunca nos abandonará, el que nos hace olvidar, el que nos permite crear nuevas experiencias también... lo único que no podrá, es quitarnos lo que ya hemos vivido... El tiempo...

No sabía que escribir y vaya "cuestionario" temporal... y digo yo, mejor dicho... me pregunto... a pesar de saber que me cambiarán las preguntas cuando tenga las respuestas... ¿a dónde me llevará dentro de poquito a mí mi tiempo? Parece que hay que tomar decisiones y si no las tomo ya las habré tomado... pasará lo que tenga que pasar, rodeada de la gente que tenga que estar (solo el que tenga que estar, es el que estará... me dijo una vez una de las personas más mágica del mundo, gracias Profe) y donde tenga que estar... no lo voy a elegir ahora mismo..., sólo sé que quiero terminar el trabajo fin de máster, jugar el europeo universitario, mi último campeonato con la Uco... ese equipo por el que han pasado muchas amigas y que tanto me ha regalado..., irme al "poblao" a disfrutar con mi familia todo lo que no disfruté el año pasado en el campito... y a partir de ahí lo que venga..., diferente, ni mejor, ni peor..., diferente a todo lo que he vivido será... ¿Dónde?, probablemente no en Córdoba, una ciudad que me encanta, donde he vivido 8 años de mi vida, que volvería a revivir con cada uno de sus días... donde dejo amigas y muchos recuerdos y momentos vividos, pero es hora de volar... Cuando escribo volar... me imagino en Perú...

Perú... ahora mismo aterrizar allí con todos esos pequeñajos a los que echo tanto de menos y con los que sería tan feliz, con los que aprendería tanto... pero no puedo... sería huir, huir de la incertidumbre que me toca vivir... eso sería lo fácil, apostar por lo seguro, pero siempre me ha gustado más improvisar... así que espero controlar mis impulsos y caminar hacia no sé dónde, ni a qué, ni  para qué y mucho menos... con quién...

jueves, 3 de mayo de 2012

¡Te echaré mucho de menos, mi maquinista!

A lo lejos ya solo veo humo... humo del tren que pasó... y al que volví a subir... a jugar sí, pero subí... Subí y compartí muchos momentos, cada minuto en estos 5 últimos meses, meses en que cada acción sólo iba a vivirla en ese tren, con mi maquinista, el mismo que hablaba y hablaba pero a la vez me dejaba estar a su lado..., el mismo que estaba bien conmigo, el mismo que me escribía cada día, el mismo que quería compartir conmigo su tiempo y espacio..., me reservó el mejor sitio en su vagón, para acompañarlo en este último tiempo que le quedaba por aquí, porque después yo sí me debía bajar y sólo iba a poder enganchar mi vagón para estar siempre junto al suyo... pero eso iba a ser después...

Casi al final del viaje, el tren se paró... alguien entró sin llamar y las circunstancias hicieron que tuviera que turnarme ese sitio al lado de mi maquinista... Yo no quería compartir el poquito tiempo que quedaba de viaje en ese vagón, menos aun con un desconocido... pero no era mi decisión... esa tampoco iba a ser mi decisión... La única decisión que tuve que tomar fue cuándo me iba a bajar de ese tren y me iba a quedar en el andén viendo cómo se alejaba... sin saber nada más de mi maquinista hasta no sé cuando... Me despedí varias veces, pero volví a subir para intentar aprovechar de otra forma los minutos que quedaban, pero cada vez que veía que ese extraño ocupaba el espacio que yo había tenido... 

Muchos momentos hemos vivido, mucho hemos sonreído y muy felices hemos sido... Compartir tantos minutos de tu vida con alguien, echar tanto de menos a alguien que se acaba de marchar, preguntarte cómo le irá, cómo estará, necesitar verlo por un agujerillo... yo le llamo magia. La magia lo tocó con una varita y lo convirtió en una de las personas más importantes de mi vida, y aunque yo también lo sea para él... hay que decir adiós...

Digo adiós, porque ya no sé si volverá a pasar ese tren por mi andén..., si vuelve no sería capaz de subir y sentarme otra vez en ese mejor sitio al lado de mi maquinista, no sin un billete que él mismo me regalara..., ni siquiera sé si seré capaz de poder reenganchar mi vagón a su tren...

No se pierde lo que no se tuvo, 
No se mantiene lo que no es tuyo,
No puedes aferrarte a alguien...
que No quiere que te quedes
Y si lo haces... 
lo perderás todo...

domingo, 1 de enero de 2012

¡¡¡FELIZ 2012!!!

Hoy es el primer día de 2012... el primer día de un año que no sabemos cómo será... pero si cómo queremos vivirlo... y es que miramos el pasado y encontramos muchos momentos en los que fuimos muy felices, que por qué no "volverlos" a vivir en este 2012...

Ayer releía lo que escribí el último día de 2010 y me paraba a pensar en mi 2011... Han pasado muchas cosas en este año que acaba de terminar... decisiones que han cambiado un poquito más mi vida, creo que he aprendido mucho, aunque ahora me queda ponerlo en práctica y seguir aprendiendo mucho más... aprender... a veces parece que no sabemos "nada", a veces olvidamos cosas importantes y ese espacio lo ocupan otras que nos hacen perder el tiempo... y el tiempo que se va no vuelve... 

El 2011 que acaba de terminar lo particionaría en varias etapas... Los meses antes de irme a la Comu, los 35 días que estuve rodeada de esas grandes personitas y la vuelta a Córdoba, después de haber estado en New York y de tomar decisiones que hoy me hacen feliz.

En Enero estuve muy cerquita de dos personitas a las que quiero un montón y cuando se marcharon de nuevo a terminar su Erasmus sentí que me apetecía hacerles otra visita, así que en Febrero aterricé unos diitas en Bari, unos días en los que nos reímos muchísimo y lo pasamos muy bien! Cuando volví a Córdoba terminé mi proyectito y en Abril tocó la lectura para ser Ingeniera Informática! A partir de ese momento todo el tiempo sería para mí... fiestas y celebraciones, la Feria y Junio llegó... Tomé la decisión de matricularme en el máster, me concedieron la beca para viajar a New York después de volver de la Comu y empezaron los maratones, ese último mes antes de volar pasó muy rápido y lo disfruté mucho con vosotras! Llegó el momento de volar... 24 de Julio... 

Podría escribir mucho de esos 35 días, pero ya lo he hecho otras veces, así que sólo voy a decir que aprendí muchísimas cosas, me recordé otras, como que no debo hacer planes... sin embargo, no sé si es un plan... pero este año "planearé" volver a ese sitio mágico para que me sigáis enseñando tantas cosas que tan pequeños ya sabéis y en el tiempo que esté allí intentaré dar lo mejor de mi a cada unos de vosotros!:))

Después viajé a NY, una ciudad inmesa como ya os conté... y allí tomé una decisión... creo que por las ganas que tenía de volver, por saber con quien quería compartir estos meses, me califé! Y una vez en Córdoba, empezó la nueva vida de estudiante de máster en el pisito, los entrenamientos y partiditos con mis califeñas, y mucho tiempo compartido con mis soletes! 

Cuando os nombro no puedo evitar que se pase por mi cabeza que pronto os escaparéis... y seguramente yo también escape de Córdoba... habrá distancia física, pero será solo eso física, porque estéis donde estéis siempre estaremos juntas y seguro que habrá muchos momentos más para seguir disfrutando y haciéndolos inolvidables. 

Que este 2012 que acaba de empezar nos regale aprendizaje, felicidad y buenos momentos con todos aquellos que nos rodean. ¡FELIZ 2012!