miércoles, 16 de marzo de 2011

Que prontito terminaron...

..Son las 16.20, espero a los consensitos sentada en la parada del bus en el "melia", escucho música, ahora suena el run-run, ¿cuántas veces la podimos escuchar el año pasado? :), pienso en todos los momentos que hemos vivido saliendo desde este lugar! Probablemente, éste sí sea mi último año, espero que no el último viaje y nos clasifiquemos para ir a Madrid! Cada año cuando salíamos me decía seguro que lo pasamos genial, pero mejor que el anterior... fue insuperable! Sin embargo, cuando volvía me daba cuenta de todo lo que habíamos vivido en tan poquitas horas, no es que se puedan superar los unos a los otros, sino que cada uno de ellos tiene algo que lo hace especial, inolvidable! Sé que en este echaré de menos a algunos consensitos, quedamos ya muy poquitos... sobre todo echaré de menos a 2 personitas... quién va a cantar dame una U, quién va a cantar con la A, quién va a hacernos reir hasta dolernos la barriga con sus ocurrencias? y... con quién voy a dormir? Que lejitos estáis y cuanto me voy a acordar de vosotras! Acaba de llegar Mariana... no sabía que venía y me he alegrado mucho, porque sé que es una payasita y nos hará reir más de una vez! Seguro que este viaje también será especial, a disfrutarlo! :D

..Vamos en el bus para el pabellón, ya nos ha dado Javi la charlita prepartido, los consensitos están concentrados, con ganas de darlo todo para seguir aquí un diita más y poder ir a Madrid. Yo escucho música, mientras me dan los rayitos de sol en la cara, que buen día hace, ojalá podamos ir hoy a la playita y escuchar el agua llegando a la orilla. Anoche vimos un ratito el fútbol, fuimos a cenar y después nos reuinos en nuestra habitación, Mariana consiguió unas cartas y primero se las echó a Bea, después jugamos 2 veces a la sota cabrona (gané, jeje). Cuando se fueron los consensitos a recargar energía, Vane y yo nos quedamos parloteando un ratito y luego a dormir del tirón, ni los niños borrachines me molestaron, jeje. Os dejo, espero contaros luego un partidazo con victoria!

..Bueno, pues no ha podido ser y ya estamos en Córdoba! Estoy en el tren hacia Rabanales... creo que podíamos haber hecho más, pero 8 minuos empanás hacen que nuestros campeonatos de 2011 hayan terminado ya y nos hayamos perdido bastantes cositas, pero así ha pasado... con Mariana bañándose en el mar, jeje, que loquita, que frío!!! En el camino de vuelta me ha echado las cartas... ya lo hizo una vez y ésta ha vuelto a decir verdades, flipante!!!

..Quizás estos campeonatos hayan sido los más sosetes, a pesar de la sal jeje, pero hemos pasado unas horitas guays!!! El año que viene pues... ya se verá no? Vamos con éste, que aun quedan las quedadas uco! Allá vamos!!! :)

domingo, 13 de marzo de 2011

Del 2 de Mayo al 13 de Marzo

Me dormía anoche pensando en el último partido de liga de la temporada pasada... contra Cáceres, en nuestro campo, en el que me lesioné... tanto pensar solo podía terminar de una forma, teniendo pesadillas con rodillas y el Cáceres... Cuando me he levantado esta mañana, me he dicho "no hay más posibilidades de lesión que en cualquier otro partido, a jugar", y con ese pensamiento he cogido el macuto y me he ido para el campo de fútbol.

El año pasado, antes de lesionarme, tuve alguna ocasión de gol, pero no marqué... Este año con el 1-1 en el marcador nos pitan un penalti a favor, mis compis confían en mi y me dan el balón, lo coloco en el punto de penalti, cojo distancia, piiiiii, golpeo, parada de la portera, pero el balón queda suelto por ahí y ñiummm, por el huequito que quedaba entre la portera y el poste izquierdo, con mi pierna izquierda, reviento el balón, goooool!!!

Al final, nos han empatado el partido 2-2, hubiera sido mejor ganar, pero me quedo con la imagen de lucha del equipo hasta el último minuto, porque me recordó todo el tiempo que tuve que luchar para poder volver a disfrutar con mis compañeras y la espinita que tenía con el cacereño, ya me la quité.

miércoles, 2 de marzo de 2011

El único objetivo: DISFRUTAR

Hace 5 años, un grupo de locas por el fútbol, después de que nos hundieran el barco donde llevábamos remando algunos años, decidimos seguir navegando juntas pero en nuestro propio barco. Sabíamos que no iba a ser una tarea fácil, que partíamos de cero, que no teníamos más medios que nuestras ganas y las de los que nos apoyaban, a pesar de eso nació UFECO Mezquita.

Y ahora le pregunto yo a aquellos que quieren "defender" este club, sabéis lo qué significa UFECO, ¿qué significan esas letras? ¿Lo sabéis, lo saben? Porque me atrevo a decir que sólo las personas que de verdad saben la historia de este club son aquellas que lo vieron nacer y crecer. UFECO significa Union de FÉminas COrdobesas; o Union, FuErza y COmpañerismo... Pero eso son sólo letras, UFECO es algo más, es, o era, un grupo de amigas con ganas de disfrutar del fútbol juntas, algo tan simple como eso, DISFRUTAR.

15 jugadoras nos embarcamos en este proyecto, el primer año fue un año muy difícil, muchos inconvenientes y una única ilusión ascender a 1ª Nacional, pero sin olvidar nunca por qué había nacido el club, cual era nuestro único objetivo, disfrutar jugando juntas. Sin campo de entrenamiento, teníamos que entrenar en el Arenal, y sin embargo, disfrutábamos en cada entrenamiento por muy duro que fuera. Sin campo para jugar, esperando que la federación nos asignara uno cada fin de semana. Con muchas "compañeras", aun no sé muy bien por qué, que iban a vernos cada fin de semana esperando que perdiéramos, animando a nuestro rival, aguantando insultos en nuestro "propio" campo. Viajando en coches. Y muchos más inconvenientes, pero ni todos ellos juntos hicieron que nuestra balanza se inclinara, ni siquiera un instante, hacia la parte negativa, sabéis por qué, porque éramos un equipo, sólo queríamos disfrutar jugando, sí, luchábamos por el ascenso y sufrimos en cada entrenamiento y partido, pero siempre disfrutando. Eso fue el secreto de que a final de temporada pudiéramos celebrar JUNTAS los logros conseguidos.

El segundo año llegó, el primer año en 1ª Nacional, también fue un año muy difícil. La novatada de la nueva categoría, unida a una mala planificación de la pretemporada y una plantilla muy corta, hicieron que comenzaran los "problemas", movimientos en el cuerpo técnico, tan solo 8 puntos en la primera vuelta, el equipo prácticamente descendido, y sin embargo, volvimos a creer en UFECO y unidas conseguimos salvarnos. Recuerdo el día que conseguimos la permanencia matemática como una verdadera fiesta, benditos problemas aquellos.

El tercer año quedamos sextas en liga, un año en el que también disfrutamos del fútbol y de lo más importante de la unión ufequeña. Esperábamos cada partido para JUGAR y después irnos a comer juntas o echar unas risas.

El año pasado quedamos segundas y mi sensación ya no era la de estar disfrutando en el campo, no sé... quizás demasiada presión por lograr objetivos. Muchos partidos y entrenamientos hice el año pasado y los momentos en los que más disfruté con el fútbol no fueron con el UFECO... a pesar de esa 2ª posición, que debió ser una gran celebración y pasó como si nada... Después la lesión... volver a pasar por algo que ya había vivido y sabía que iba a ser largo, difícil y duro volverle a ganar, pero lo quería hacer, lo quise hacer por mí y porque quería seguir luchando y disfrutando junto a mis ufequeñas por conseguir nuestro sueño.

Así comenzó esta temporada, viendo los entrenamientos y partidos desde fuera... había algo que no me gustaba, aparentemente había un equipo unido, pero eran solo apariencias... Empezaron mis dudas, me pregunté muchas veces si de verdad quería luchar con mis ufequeñas o había terminado una etapa... no quise tirar la toalla, sentía o quería sentir que podía seguir disfrutando con este equipo. Por eso seguí luchando para estar lo antes posible con ellas y poder volver a aportar al equipo... desde el 24 de octubre que jugué el primer partido hasta el 12 de diciembre que jugué el último antes del parón navideño, muchos altibajos... al principio sabía que debía esperar mi momento en el banquillo, pero conforme pasaban los partidos sentía que no estaba teniendo oportunidades, lo único que quería era disfrutar jugando ya, y si para ello tenía que terminar una etapa terminaría... El partido a la vuelta de las navidades tenía la última palabra... era una decisión, sé que me hubiera costado muchísimo dar ese paso, pero creo que sí lo hubiera hecho, sin embargo no tuve que hacerlo.

Ya si estoy jugando, pero antes de cada partido hay 3 entrenamientos, entrenamientos en los que no me gusta escuchar "que pocas ganas de entrenar", "qué hora es" o frases similares... no los estamos disfrutando y eso se nota en los partidos... el equipo está dividido, la afición está dividida, el club está dividido.

Yo me pregunto por qué hemos tenido que llegar a esto, qué necesidad hay, a dónde queremos llegar, hemos olvidado el único objetivo que tiene sentido en este equipo o, mejor dicho, la gente que ha ido llegando no sabe cual es. Ahora siento que tengo que luchar para que no nos vuelvan a hundir el barco, porque éste si es nuestro barco, mucho fue el trabajo que nos costó construirlo y tiene que seguir navegando. Por eso quiero decir bien alto que el único objetivo de la familia ufequeña es DISFRUTAR, el resto son solo ilusiones por las que luchamos cada día, pero que nunca pueden hacernos olvidar lo que significa UFECO.